Français | English
Programa de becas

Cada año, la Fundación otorga una beca anual de 10,000 dolares canadienses y algunas becas de 5,000 dolares canadienses a cineastas como contribución a la realización de un proyecto documental. Este programa está dirigido a todos los jóvenes cineastas originarios de África, Asia o América Latina, que viven en ese Sur Global y deseen realizar un film documental en la lengua de su elección, según el espíritu y la ética explicados más arriba. Para presentar su candidatura, el/la cineasta debe:

1) Llenar el formulario de inscripción en francés, inglés o español

2) Enviar una sinopsis (un máximo de 5 páginas) de su proyecto de film documental en francés, inglés o español. Esta sinopsis deberá presentar el contenido, personajes, situaciones y temática del documental, así como el tratamiento estilístico previsto.

3) Enviar un link Vimeo de una obra documental que él/ella haya realizado en el pasado, y asegurarse que este link sea valido hasta el primero de Diciembre. Si es posible, enviar una versión doblada o subtitulada al francés, inglés o español. Si no existe versión en alguna de estas tres lenguas, enviar una transcripción de los diálogos y de la narración en alguna de las tres lenguas mencionadas. Enviar elementos visuales (fotos, imagenes filmadas, tráiler, « pitch » (si existen) en apoyo a su proyecto de film documental.

4) Presentar el presupuesto de producción detallado de su proyecto documental, así como un plan de financiamiento que incluya la beca de la Fundación y las otras fuentes de financiamiento previstas o aseguradas.

5) Presentar dos cartas de socios, ONGs, grupos o asociaciones que apoyan su proyecto.

Las solicitudes deben ser enviadas por e-mail a altercine@videotron.ca. Por favor compilar todos los documentos requeridos en un solo archivo PDF de una talla máxima de 5 MB, un tamaño de letra mínimo de 11 puntos y un espaciado de al menos 1.5 entre líneas. El Comité de Selección de la Fundación sólo dará consideración a las candidaturas enviadas al mas tarde el 15 de Agosto de cada año. El/la candidato/a cuyo proyecto sea aceptado por el Comité de Selección recibirá notificado antes del 31 de diciembre de cada año.

El monto de la Beca le será entregado en dos asignaciones:

1) Una primera asignación de 6,000 dolares canadienses después de la selección del proyecto.
2) Una segunda y última asignación de 4,000 dolares canadienses contra entrega de un “computer file” y dos copias DVD Bluray del documental completado.

Formulario de inscripción (PDF)